En el mes de abril … exactamente una semana antes de mi cumpleaños … por semana santa nos fuimos a la playa mi mama, mi perro y yo…ese día tenia unas ganas de darme un chapuzón en el mar … tanto así que con mi mamá lo comentamos en el camino … conversando incluso que habían anunciado aguaje …. Y nada más…
En la tarde… finalmente entré un momento al mar… según yo en la orilla, a refrescarme pues había estado corriendo con mi perro en la playa y estaba acalorada… segundos después … al ver que mi perro iba a entrar al mar …intente salir del agua… en ese momento me percate que la corriente me había arrastrado y no lograba salir … el agua golpeaba mi cara … por mas que nadaba no lograba avanzar nada…veía a mi mamá en la orilla (que lograba darse cuenta de que algo andaba mal)…por unos segundos sentí que el miedo y la desesperación me vencían…entre chapoteo y chapoteo… escuché la frase … te estas cansando … nada para atrás … de donde salió la voz (no pretendo ni descifrarlo .. ni darle ningún matiz en particular) sin embargo funcionó…nadé para atrás y con mucha dificultad, por la fuerza de la corriente, logre llegar a la orilla y ahora escribir estas líneas ….
Por qué compartirlo ahora?… lo hago porque la frase volvió a mi mente en estos días…pensando…cuantas veces podemos estar pasando por alguna situación… donde nos estamos cansando y toca nadar para atrás…. Si esta historia llega a alguna persona… que este viviendo alguna situación que sienta que la “ahoga” y que se “está cansando”… sólo me gustaría invitarl@ a:
“escuchar esa voz” … que puede ser de nuestra intuición y a qué veces damos poco valor o de algún tercero que nos está proponiendo ver las cosas desde otra perspectiva … y que a lo mejor nos estamos negando a escuchar …. También l@ invito a …. “nadar para atrás” y que eso signifique pensar y actuar de manera “diferente” de la que hasta el momento haya estado haciendo las cosas… pues a lo mejor represente la diferencia entre llegar a la “orilla” o no… si eso pasa… una vez mas la experiencia vivida habrá valido la pena…
Cuántas veces en nuestra vida… el haber “nadado para atrás” hizo la diferencia… en el mundo de los negocios, nuestro trabajo y el emprendimiento… es 100% aplicable también ante el mar de oportunidades en el que a diario “nadamos” … una exitosa semana para tod@s !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario