jueves, 20 de noviembre de 2014

Emprender ... un salto al vacío de todos los días !!!

El 14 de octubre del 2012 el austriaco Felix Baumgartner alcanzó fama mundial al batir el récord de caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros...sin embargo este año y sin hacer mayor propaganda este récord fue superado por el vicepresidente de Google Alan Eustace, de 57 años, quien saltó desde una altura de 41.150 metros...A finales de octubre en el World Business Forum, celebrado este año en Milán, ante 2.500 ejecutivos compartió su experiencia haciendo una analogía con el mundo de los negocios...
 "mis 15 minutos de gloria planetaria, tuvieron detrás cinco años de meticuloso trabajo. El mejor momento de la aventura duró apenas unos segundos: los que tuvo desde el momento en que se abrió la cápsula hasta que salté. Sabía que no volvería a estar ahí, así que traté de saborearlo al máximo”.
“Si no se toman riesgos, no se logran los objetivos. Me jugué la vida para conseguir ese sueño, como me la había jugado anteriormente saltando desde las Torres Petronas de Taipei o desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro. 
La cuestión está en tratar de que el riesgo esté controlado, que sea el menor posible". 
Y tu que salto al vacío tienes pendiente? Cuál de tus sueños está esperando tomes impulso para saltar hacia el? Cuál es ese miedo que tienes pendiente vencer para dar el salto? Recuerdas la última vez que sentiste dabas un salto al vacío? Qué ganaste? Qué aprendiste? Qué te impide ahora volver a saltar?
Muchas veces emprender es una forma de hacer un salto al vacío ... Si esperas a que sea el mejor momento seguro no va a pasar ... siempre el mejor momento es  el ahora!!!


Nos apasiona el Desarrollo Sostenible!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario